Destacados

El Chapo pretendía comprar al Chelsea

el-chapo-queria-comprar-el-chelsea

La policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que Joaquín Guzmán…

Según el diario español Sport el recién capturado Joaquín Loera Guzmán alías el Chapo tenía intenciones de adquirir al club londinense “Chelsea”.

“La policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que Joaquín Guzmán tuvo intención de comprar el Chelsea” cita el medio deportivo.

Además mencionan que el capo mexicano es un gran aficionado al fútbol, al que se refieren como “deporte rey”, por lo que a través del mismo buscaba consolidar dos facetas: “su amor por el deporte y la actividad empresarial”.

El actual propietario del Chelsea es el ruso Roman Abramovich, quien adquirió al club deportivo en 2003 por un monto de 200 millones de euros. Abramovich cuenta con unas fortuna que oscila los 8 mil millones de euros y se desarrolla en el sector empresarial del gas y petróleo en Rusia.

Este no es el primer caso en que el fútbol y el narco se vinculan, el colombiano Pablo Escobar adquirió en 1987 al Atlético Nacional de Medellín, mismo que en 1989 le dedicó su título de la Copa Libertadores.

Productores ligados al Chapo

El diario español El País dio a conocer la identidad de los productores que, según fuentes oficiales, acompañaron al actor estadounidense Sean Penn; se trata de José Ibáñez-Martín Pira y Fernando Sulichin,expertos en producciones biográficas, quienes no fueron mencionados en el artículo que Sean redactó para la revista The Rolling Stone; sin embargo, las autoridades los investigan, ya que las leyes estadounidense prohíben negociaciones con delincuentes como el Chapo, que estaba incluido en la “lista negra”. El delito puede alcanzar una pena de 10 años de cárcel.

La fortuna de Loera Guzmán es tal que la adquisición de un club deportivo o el financiamiento de una producción filmográfica, no representarían un gasto significativo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top