México

Cáncer, primera causa de muerte en niños en México

tumblr_inline_oaxy2uobWA1u2p0bw_1280

La Cámara de Diputados buscará un presupuesto para atender a todos los niños que padezcan la enfermedad

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Juárez, informó que el cáncer es la primera causa de muerte entre infantes de cero a cinco años de edad y la segunda de entre cinco y 14 años.

Lamentó que cada año mueran alrededor de 2 mil 150 niños y niñas a causa de esta enfermedad.

Por ello, los legisladores federales indicaron que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben construir una acuerdo nacional para que identifiquen los recursos económicos necesarios para que las instituciones públicas de salud atiendan al 100% de los menores enfermos de cáncer.

Sesma refirió que, junto a otras bancadas, harán todo lo posible para que los niños con cáncer vivan de una forma digna y se desarrollen plenamente.

“No es un tema de colores partidistas, es un tema de sensibilidad humana y estamos comprometidos, somos 500 diputados y cada uno podría adoptar 33 niños para que puedan salvarse”, expresó.

Asimismo pidió a los grupos parlamentarios para que busquen un presupuesto de 200 millones de pesos para que el siguiente año se de atención médica integral a la totalidad de la infancia que padece cáncer en México, así como 6 mil millones de pesos de recursos en general.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top