Cáncer, primera causa de muerte en niños en México

28 octubre 2016 6:07 pm

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Juárez, informó que el cáncer es la primera causa de muerte entre infantes de cero a cinco años de edad y la segunda de entre cinco y 14 años.

Lamentó que cada año mueran alrededor de 2 mil 150 niños y niñas a causa de esta enfermedad.

Por ello, los legisladores federales indicaron que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben construir una acuerdo nacional para que identifiquen los recursos económicos necesarios para que las instituciones públicas de salud atiendan al 100% de los menores enfermos de cáncer.

Sesma refirió que, junto a otras bancadas, harán todo lo posible para que los niños con cáncer vivan de una forma digna y se desarrollen plenamente.

“No es un tema de colores partidistas, es un tema de sensibilidad humana y estamos comprometidos, somos 500 diputados y cada uno podría adoptar 33 niños para que puedan salvarse”, expresó.

Asimismo pidió a los grupos parlamentarios para que busquen un presupuesto de 200 millones de pesos para que el siguiente año se de atención médica integral a la totalidad de la infancia que padece cáncer en México, así como 6 mil millones de pesos de recursos en general.

Comentarios