NVS
México

El beneficio de pocos genera corrupción y narcotráfico: Francisco

Aseguró que la principal riqueza de México son los jóvenes, lo cual le brinda esperanza.

“Buscar el beneficio de unos cuantos tarde o temprano se convierte en tierra fértil para la corrupción, el narcotráfico, la violencia e incluso el tráfico de personas, secuestro y muerte”, fueron las palabras del papa Francisco en Palacio Nacional

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, su gabinete y demás políticos invitados, el sumo pontífice señaló que esto frena el desarrollo de una nación.

Dijo que a los dirigentes les corresponde trabajar para ofrecer a todos los habitantes la oportunidad de ser “dirigentes de su destino”, brindándoles acceso efectivo a bienes materiales y espirituales adecuados, vivienda, justicia, alimento, seguridad, un ambiente sano y de paz.

“Esto no sólo es asunto de leyes o reformas sino de una urgente formación de responsabilidad de cada uno, promover el desarrollo nacional. Es una tarea que involucra a todo el pueblo mexicano”, agregó.

El Papa comprometió a la Iglesia católica a colaborar en esta tarea.

“Me dispongo a recorrer este país como misionero y peregrino para renovar la misericordia”, expresó.

Pueblo joven

Para el papa Francisco “la principal riqueza de México son su jóvenes”, los cuales ocupan más de la mitad de la población.

“Eso da esperanza y proyección, es capaz de renovarse, transformarse, alzar la mirada hacia el futuro, nos desafía en el presente”, aseveró.

Reflexionó que esta realidad obliga a pensar qué se quiere para las generaciones venideras.

Dejará una huella imborrable: EPN

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto aseguró que la visita del Papa será histórica y de “luz para los mexicanos”.

“Dejará una huella imborrable en los mexicanos y creo que México dejará una profunda huella en el corazón de su santidad”, manifestó.

El mandatario federal destacó que los valores permiten avanzar como sociedad y como autoridades, reconoció, tienen que garantizar oportunidad para todos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top