NVS
México

El apagón analógico llegó ¿resultaste afectado?

El plazo se cumplió y la zona centro del país, y dos municipios de Sonora, se incorporaron al llamado apagón analógico

Dicen que no hay plazo que no se venza y fecha que no se cumpla y desde el primer minuto de este día, en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como los municipios de Agua Prieta y Caborca en Sonora, el llamado apagón analógico los alcanzó.

Encendí mi televisión viejita de mi recámara esta mañana para ver las noticias y no se veía, moví la antena y nada; bajé a la sala y lo mismo pasó con la pantalla plana que tengo, se supone que éstas si iban a servir pero nada, no hay señal”, relató una residente de Coacalco, Estado de México.

Miles de historias como estas se repitieron, en distintos puntos de las entidades federativas que se incorporaron al “apagón analógico” que había anunciado desde hace varios meses el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En caso de no contar con un televisor digital, la población puede instalar un decodificador y una antena para recibir señales en las bandas VHF/UHF, además de que quienes cuentan con televisión de paga no tendrán ningún problema para recibir las nueva señal digital.

También, como en el caso de quienes aun cuando cuentan con una televisión digital, no reciben la señal, es necesario instalar una antena UHF, y  desde el menú de la propia tele o el decodificador, iniciar el escaneo de canales digitales para contar con la señal digital.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la transición de televisión analógica a la señal digital “es uno de los programas tecnológicos de inclusión social más importantes del mundo, cuyo objetivo es llevar a millones de hogares las ventajas de la televisión digital”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top