NVS
México

Educal recauda casi 117 mdp de enero a octubre de 2015

De enero a octubre de 2015, vendió un millón 134 mil 466 ejemplares, traducidos en 116, 707, 458 pesos.

En 2015, la Red de Librerías Educal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció que de enero a octubre de 2015, vendió un millón 134 mil 466 ejemplares, traducidos en 116 millones 707 mil 458 pesos.

Para ello se establecieron diversos programas en  el sector público y privado, por ejemplo las promociones y descuentos de hasta el 50 por ciento en las librerías Educal. Además se realizaron 648 actividades a las que asistieron cerca de 24 mil personas; entre las que destaca el Maratón de lectura Alicia en el País de las Maravillas,  el programa Librobús, la Librería Digital así como el Sistema de Recompensas.

El programa Librobús, es un sistema de librerías móviles que busca acercar a la  lectura  a las personas que residan en zonas de difícil acceso. La flotilla que conforma este programa consta de 10 unidades de seis toneladas y media y  hasta cuatro mil ejemplares. Durante el año realizó una visita por 367 municipios de todo el país, y reflejó una venta de 28 mil 692 ejemplares.

Durante la FIL Guadalajara, se organizó un viaje en Librobús que comenzó el 22 de noviembre  en la Ciudad de México, y culminó el 29 de enero en Guadalajara.

También se puso en operación la librería  digital (www.educal.com.mx ) lo que posibilitó el acceso universal de los ciudadanos a la cultura mediante el sano  de las tecnologías de la información.

El Programa de Recompensas Educal se reactivó en el mes de noviembre, y ofreció a los clientes de la red una bonificación del diez o cinco por ciento en todas sus compras.  

El catálogo de Educal está compuesto por doce clasificaciones: Artes, Ciencias Puras, Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Lenguaje, Literatura, Obras Generales, Religión, Tecnología, Niños y Jóvenes y Preparatoria Abierta.

Algunos de los títulos más vendidos fueron: Ciudades de  papel, Bajo la mismoa estrella, Cien Años de soledad, El Laberinto de la Soledad, El Principito, Orgullo y Prejuicio, El Arte de la Guerra, Diairo de Greg y Los Juegos del Hambre.

 Actualmente Educal cuenta con 90 librerías distribuidas en museos, recintos culturales, instalaciones públicas, y ofrece cerca de 43 mil 248 titulos en su librería virtual.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top