NVS
México

Edomex se adelanta en la regulación de Uber,Yaxi y Cabify

Se alista una iniciativa para reformar el Código Civil, creando la figura de Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre Particulares. Tendrán licencias especiales, seguro de viajero y un empadronamiento de choferes y unidades.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentará ante el Congreso local una iniciativa de ley para regular a Uber, Yaxi y Cabify.

La iniciativa busca reformar el Código Civil del estado, creando la figura del Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre Particulares con lo que, según el mandatario, se evitará la competencia desleal entre los taxistas concesionados y los que prestan el servicio por medio de una app.

Esto contradice las declaraciones que en mayo dio el propio Eruviel Ávila en las que recalcó que no permitiría la entrada de Uber, porque se traduciría en una competencia desleal contra los 100 mil taxistas que operan legalmente en el estado de México.

“Primero, vamos a llevar a cabo la presentación de una iniciativa al Código Civil y una serie de medidas administrativas para regularizar este tipo de servicio. Es decir, el servicio que presta UBER, Cabify, Yaxi, entre otras”.

“Segundo, vamos a hacer que cumplan también con sus obligaciones. Necesitamos expedirles una licencia especial, checar que tenga seguro del viajero la persona que hace uso de este tipo de transporte, verificar quiénes son los conductores, verificar el origen de los vehículos”, declaró Eruviel.

Según el mandatario del Estado de México, las consideradas Empresas de Redes de Transporte (ERT) cumplirán con una licencia de operación, seguro de viajero y comprobarán la identidad de sus conductores y el origen de los vehículos que utilizan.

Mientras que a los taxistas concesionados se les brindará apoyo para que puedan ofrecer el servicio de transporte privado por medio de una aplicación.

Consultado por medios en el marco del programa Acciones por la Educación, Eruviel Ávila expresó que hay voluntad para regular el servicio de transporte privado y de ser así se pondrían a la vanguardia a nivel mundial.

El martes 7 de julio, El Big Data Mx presentó una investigación en la cual Cabify señalaba la necesidad de una regulación de la industria ante la posible creación de monopolios.

LEER MÁS: Cabify abre fuego contra Uber, también pide piso parejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top