México

Edomex logra Récord Guinness por reciclaje de llantas

En 8 horas lograron reunir 450 mil llantas

El Estado de México consiguió el récord Guinness al recopilar el mayor número de llantas para reciclaje, esto al acumular 279 mil 759 neumáticos en ocho horas.

El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, anunció que en coordinación con 84 ayuntamientos mexiquenses, lograron recopilar el fin de semana 450 mil llantas, esto como parte del programa de recolección, acopio y reciclaje permanente.

Para lograr la marca mundial, trabajaron en conjunto con los gobiernos municipales el viernes pasado de 8 a 16 horas, tiempo que les bastó para conseguir la suma ya mencionada. Los neumáticos serán reciclados por una empresa que fabricará diversos productos como impermeabilizantes.

“Cada año son desechados en México 30 millones de neumáticos, de los cuales sólo el 10% se recicla, mientras que el 90% van a dar a los ríos o lotes baldíos y son generadores de basura y mosquitos. Se estima que se necesita entre 500 y 3 mil años para la degradación total de los neumáticos”, explicó Erviel Ávila.

“Somos la tercera zona metropolitana más grande del mundo, los mexiquenses hemos hecho historia, son más de 450 mil llantas que han sido recopiladas en los últimos días y el programa será permanente; en los próximos tres meses una empresa las reciclará, por ejemplo con estas llantas se podrán fabricar casi 5 mil toneladas de impermeabilizante”, agregó.

Carlos Tapia, representante del Guinness Worl Record, entregó el reconocimiento al Gobernador del Estado de México durante un evento en la colonia Ejidos de Tulpetlac.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top