Ecatepec no es lugar más inseguro de México, revela Inegi

17 julio 2017 4:12 pm

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados del decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) con lo que mostró el Top 6 de los municipios más inseguros de México, y Ecatepec no ocupa el primer lugar.

Durante junio de 2017, 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su lugar de residencia es inseguro, pero ¿cuáles son las comunidades que ocupan esta lista?

Leer más: Ecatepec es uno de los peores lugares para vivir: estudio

Villahermosa, en Tabasco, se llevó el primer sitio con 96.6%; Ecatepec, en el Estado de México, obtuvo el segundo lugar con 94.6%. Muy de cerca le siguió Chilpancingo, Guerrero,con 94,1%.

Las tres restantes son Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Fresnillo, Zacatecas con 89.6%, 89.5% y 88.1%, respectivamente.

Por otro lado, las localidades percibidas como las más seguras son Puerto Vallarta, Jalisco, con 29.5%; Mérida, Yucatán, con 30.7%;  y Piedras Negras, Coahuila,35.3%.

Las otras tres ciudades donde los ciudadanos caminan con mayor tranquilidad es en  Saltillo, Coahuila, con 35.7%; Durango, Durango, con 37.8%; y Tepic, Nayarit, con 48.6%.

-¿Y la Ciudad de México?-

Por mucho que parezca increíble, la capital de México -que se dividió en cuatro regiones (norte, sur, oriente y poniente)- ocupó los últimos puestos del Top 10 de la ciudades más inseguras de México.

No obstante, cabe aclarar que cada región estuvo integrada por al menos tres delegaciones.

Leer más: Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac con la peor calidad de vida: Ibero

Norte: “Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza”, juntas obtuvieron el 87.9%

Poniente: “Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, lograron una percepción de 86.5%.

Oriente: “Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco”, entre estas cuatro se fijo una percepción de 86.4%.

Sur: “Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras y Tlalpan”, fueron las más bajas con sólo 85.6%.

De acuerdo con esta estadística y en comparación con años anteriores, la percepción social de la inseguridad aumentó: Tan sólo en marzo pasado se tenía 72.9%, y en junio de 2016 llegó a 70%.

Te puede interesar:

Las 5 estaciones más inseguras del Metro en la CDMX

Fidget Spinner cobra su primera víctima en México; fallece niña de 4 años

[VIDEO] Golpean policías de la CDMX a hombre que se opuso a que le colocaran ‘araña’

Comentarios