México

Earl ya es huracán categoría 1, se emite alerta amarilla en el sureste

HURACAN EARL

Se han habilitado 200 albergues en Quintama Roo y cerrad la navegación en puertos de los estados afectados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Earl se convirtió en huracán categoría 1, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson y se encuentra a 290 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Earl ocasiona tormentas intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, y se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, en el Caribe.

Se espera que toque tierras mexicanas hoy por la noche o en la madrugada del jueves, por lo que se emitió la alerta amarilla y se cerró la navegación en los puertos de los estados afectados, que ya han implementado operativos para resguardar a la población y establecido albergues.

En cuanto al océano Pacífico, se dio a conocer que se ha intensificado la tormenta tropical Ivette al suroeste de la Península de Baja California, y se desplaza a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, por lo que aún no representa un riesgo.

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la población a estar alerta y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top