México

Donald Trump, peligro para EU: Castañeda

jorge castañeda, donald trump, peligro, estados unidos, latinos

El político mexicano asegura que el daño ocasionado a comunidades latinas se intensificará hacia noviembre.

Uno de los retos para la comunidad latina en Estados Unidos, es sensibilizar a la población sobre el peligro que representa Donald Trump, como candidato republicano a la presidencia, aseguró el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman .

El también político mexicano, quien recibió el Doctorado Honoris Causa en Letras Humanas por la Universidad de Miami, aseguró que la postura asumida contra los migrantes mexicanos y la comunidad latina ha lesionado gravemente.

“Donald Trump ha ofendido a millones de mexicanos, amenazado a millones de centroamericanos y puesto en peligro la integridad de miles de familias de América Latina en Estados Unidos, con o sin papeles”, aseguró.

Acompañado del rector de la Universidad de Miami, Julio Frenk Mora (primer mexicano que dirige una institución de educación superior en EU), y la comunidad universitaria, Castañeda Gutman abundó en el daño ocasionado, no sólo a la comunidad latina, sino a los estadounidenses, el cual crecerá y se intensificará hacia noviembre.

“Los latinos o no, deben explicar a sus compatriotas, que los mensajes racistas son mentira, son odiosos, y altamente nocivos para las relaciones entre Estados Unidos y sus vecinos, por el tipo de asociación pacífica, productiva y próspera que todo el mundo desea”, dijo.

Aseguró que la visión del republicano a la Presidencia de Estados Unidos, no tiene ninguna conexión con la realidad de la vida de ese país, la aportación de la comunidad latina y lo que sucede en América Latina.

“El candidato no representa a todos los estadounidenses, Miami, su universidad y sus maravillosos graduados de 2016 son la mejor prueba de ello”, concluyó Jorge Castañeda.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top