Dobla CNTE a Segob; restituirán plazas de profesores cesados

marcha cnte, cnte, elbigdata, bigdatamx

27 julio 2016 8:02 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Luego del ultimátum que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Gobierno federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió restituir a los profesores que fueron cesados y pagar salarios retenidos.

Así, lo anunció Francisco Durán Azamar, portavoz del magisterio disidente, y aseguró que también existe el compromiso de la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los y las integrantes del magisterio.

“La exigencia sigue siendo que salgan todos los presos políticos de la CNTE y de las organizaciones sociales, comprometiéndose la Segob con la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido”, sostuvo.

Reiteró que la Segob propuso establecer los puentes de comunicación con el Gobierno de Oaxaca, a fin de que se restablezca el diálogo y se lleven las negociaciones correspondientes.

Esto, con el objetivo, dijo, de destrabar el bloque que se mantiene a las instalaciones en la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que permanece desde el 15 de mayo.

Anunció que los salarios retenidos a sus compañeros, entre otras causas, por no participar en la evaluación profesional docente, se les pagarán  “inmediatamente”, a partir de este jueves, 28 de julio.

Durán Azamar descartó la participación de la CNTE en los foros del nuevo modelo educativo que anunció la Secretaría de Educación Pública federal (SEP); sin embargo, refirió que será el propio magisterio que iniciará su propio foro.

Comentarios