Dice AMLO que es “anticristiano” no pagar a maestros faltistas

1 agosto 2016 11:48 am

 

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador urgió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a resolver el conflicto magisterial de manera inmediata.

López Obrador dijo que para terminar con los bloqueos y manifestaciones de la CNTE, las autoridades federales deben  poner en libertad a los profesores encarcelados, y pedir al Congreso que quite de la reforma educativa el apartado de las evaluaciones.

“Está tardando mucho el gobierno y no está resolviendo el problema. Están recurriendo a tácticas dilatorias y esto es muy irresponsable porque se está polarizando mucho y se debe alejar por completo la polarización y la violencia”,  refirió en un evento en Coahuila.

El ex candidato presidencial acusó al Gobierno federal de incurrir en actitudes “anticristianas” al retener el sueldo de miles de docentes del estado de Chiapas.

“Tienen que pagar a los maestros, les tienen retenidos el sueldo a miles de maestros que no cobran desde hace tres meses. En el caso de Chiapas, 80% de los maestros no está cobrando, son 60 mil maestros que no cobran desde mayo”, sostuvo.

El tabasqueño aseguró que tanto el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto le apuestan al desgaste del movimiento.

Sin embargo,  advirtió que el costo y los daños serán mayores, ya que se afectan a terceros en los bloqueos y manifestaciones de la CNTE.

“¿Qué culpa tienen los ciudadanos, comerciantes, artesanos de Chiapas y de otras partes que se les esté afectando por la necedad del gobierno?”,  expresó. 

Comentarios