México

Diálogo con CNTE, sin Aurelio Nuño

El titular de la SEP aclaró que será un diálogo en materia política que busca distender y generar condiciones de paz en Oaxaca, no será un diálogo en materia educativa, por lo que corresponde a la Secretaria de Gobernación

A dos días de los hechos violentos en Nochixtlan, Oaxaca, el primer acercamiento del gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se llevará a cabo sin el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer.

“Es un diálogo en materia política que busca escuchar, distender y generar condiciones de tranquilidad y de paz en Oaxaca y no será un diálogo en materia educativa, es decir, un diálogo que corresponde a la Secretaria de Gobernación”, aclaró.

En la sede de la SEP, durante un mensaje ofrecido a medios, el funcionario reiteró la disposición al diálogo de la dependencia pero en el marco de la ley y de la Reforma Educativa.

“Sí al diálogo, pero respetando la Constitución y las leyes y por supuesto, eso implica que se de en el marco de la Reforma Educativa y esa es la posición que mantiene el gobierno de la República”, afirmó.

Tras lamentar la violencia y solidarizarse con los familiares de quienes perdieron la vida el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca, Nuño Meyer llamó a no lucrar con el conflicto magisterial.

“Debemos tener una gran responsabilidad y no intentar ni buscar ninguna ganancia o lucro político…Me parece que no es momento de que nadie quiera obtener rédito político o trate de impedir que esta situación llegue a buen puerto”, aseveró.

Es momento, enfatizó el titular de la SEP, de distender el conflicto y poner fin a la violencia en Oaxaca a través del diálogo constructivo, toda vez que México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación para los niños.

“Es muy importante que regrese la paz y la tranquilidad, particularmente en Oaxaca, y para ello es debemos tender puentes institucionales para tener diálogo que permita distender”, insistió.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top