NVS
México

Destruyen más de 26.7 millones de cigarros ilegales

La venta de este producto afecta la economía interna según informes de la Concamin

Fueron destruidos más de 26.7 millones de cigarros ilegales por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales eran provenientes de distintos países, mismos que decomisaron en julio pasado.

El presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Raúl Picard del Prado, señaló que la venta ilegal de cigarros generó perdidas hasta por 6 mil millones de pesos anuales.

Además, indicó que el 17% de los cigarrillos que se consumen son de procedencia ilícita, lo cual afecta al mercado interno.

Detalló que el consumo de este producto ilegal pone en riesgo la salud pública, ya que el ingreso de cigarros de contrabando sirve para financiar a grupos delictivos. Cabe señalara que éstos no cuentan con las normas sanitaria correspondientes para su realización.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Fiscalización o Alteración de Moneda, Rafael Mateos, precisó que el aseguramiento de los 26.7 millones de cigarros es el resultado de indagatorias realizadas a autoridades federales.

Las investigaciones continuarán para identificar y desmantelar a otras organizaciones que se dedican a ingresar al país cigarros de manera ilícita.

Esta casa editorial publicó en su edición impresa de enero pasado, que la organización delictiva de Los Zetas han construido un imperio millonario con la venta de cigarrillos piratas.

Leer más : Con cigarros construyen Zetas otro imperio

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top