México

Destituyen a Roemer, embajador de México ante la Unesco

La SRE lo removió por hacer pública documentación confidencial

El titular de la Representación Permanente de México ante la Unesco, Andrés Roemer Slomianski, fue destituido por hacer público documentos confidenciales y correspondencia oficial sujeta al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que otra de las causas de su salida fue no haber informado diligentemente con acuciosidad del contexto sobre el proceso de votación sobre una controvertida resolución de la UNESCO acerca de la relación entre el Monte del Templo en la antigua Jerusalén y los judíos e informar a otros gobiernos distintos de México sobre su sentido del voto.

Lo anterior violó las obligaciones establecidas por los los artículos 41, 42 y 43 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

A titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu pidió al Órgano Interno de Control iniciar una investigación para esclarecer y deslindar las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en este tema, principalmente en lo que toca a instrucciones que se giraron desde México a si representación ante la Unesco sobre el sentido del voto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top