México

Destituirá Congreso de Morelos a “El Cuau”

a10a5f35b7f08b7f47-160711_cuahtemoc_mpr3-v-702x468

Los legisladores concordaron en quitar de la alcaldía a Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ya tiene los días contados en su puesto, y es que esta semana el Congreso local y las Comisiones de Justicia y de Gobierno decidieron dar entrada a la revocación de mandato del ex futbolista.

Para tramitarlo era necesario que una mayoría de diputados de todas las corrientes concordaran.

Después de un conflicto de varios meses con los hermanos Yáñez del Partido Social Demócrata y ahora militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró unir a todas las corrientes congresistas en su contra.

Leer más: Tribunal ordena destitución de Cuauhtémoc Blanco

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Morelos definió el calendario con el cual depondrán a Blanco de la alcaldía, aunque todo indica que el juicio será un  mero trámite, porque la decisión de los legisladores está tomada.

Cabe señalar que ayer metieron a trámite el proceso, pero no es más que un breve juicio político contra “El Cuau” para que concurra y presente pruebas y alegatos.

Asimismo los legisladores ordenaron al gran jurado realizar un dictamen con todas las pruebas para demostrar que el alcalde de Morelos no cumplió con los requisitos para ser candidato, y que además violó la ley.

Se tenía previsto que hoy 1 de diciembre citarían a Cuauhtémoc para que presentara las pruebas a su favor, además de la credencial de elector que tramitó con su supuesta residencia en la capital morelense.

Dicha credencial es investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se presume que la información proporcionada por Blanco es falsa.

Para el 2 de diciembre se citará de nueva cuenta a Cuauhtémoc, en caso de que éste no haga caso al llamado, el Congreso local giraría apercibimientos de ley en su contra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top