NVS
México

Despiden a Mónica Arriola, Elba pudo verla antes de morir

eelba esther gordillo, funeral, nueva alianza, gayosso, monica arriola, el big data

La maestra Elba Esther Gordillo pudo despedirse de su hija el día de ayer y presenciar la misa de velación, ello a propósito de la solicitud humanitaria que solicitó su defensa.

Conforme a lo establecido la Ley de Reclusorios del Distrito Federal y a solicitud de su defensa, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada a la agencia Gayosso – Lomas Memorial en Cuajimalpa para presenciar el funeral de su hija, la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo.

Antes, la maestra Gordillo pudo ayer por la noche despedirse de su hija antes de morir, víctima de cáncer, pues estuvo internada en el mismo nosocomio de la colonia Roma donde se encuentra en hospitalización-reclusión.

Cerca de las 11:15 horas de hoy la ex líder magisterial llegó a las instalaciones de los velatorios de Gayoso -Lomas Memorial en Cuajimalpa para la ceremonia religiosa que estaba programada a las 12:00 horas.

Aunque hubo una asistencia nutrida de personas, principalmente allegados a la maestra Elba Esther,  también hubo representantes de la vida política nacional y compañeros de la senadora de Nueva Alianza.

Personajes como el gobernador de Chipas, Manuel Velazco Coello, el senador panista Ernesto Cordero; Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza a nivel nacional, entre otros, aunque la presencia de políticos y de gente de las esferas del poder no fue la que se esperaba.

Mientras tanto en una ceremonia privada familiares y amigos de la senadora pudieron despedirse de ella, para lo cual, un mariachi entornó diversas canciones  de adiós entre ellas, Las Golondrinas y Amor Eterno, entre otras.

Gordillo Morales, quien enfrenta tres procesos penales por delincuencia organizada, lavado de dinero, y defraudación fiscal, arribó a la funeraria después de las 11:15 horas a bordo de una camioneta blanca para traslado de reclusos de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En todo momento, las autoridades de la funeraria resguardaron la integridad de su clienta e impidieron el paso a los medios de comunicación, inclusive permitieron el ingreso de la ambulancia de la Secretaria de Salud de la CDMX, para que ingresara al lobby y pudiera subir Gordillo Morales sin que los medios de comunicación la molestaran.

Posteriormente, a través de un comunicado de sus página oficial, El Caso de la Maestra, la defensa dio a conocer un comunica donde agradecen las muestras de solidaridad y afecto de todos los sectores de la sociedad.

“El día 14 de marzo de 2016, la Senadora Arriola Gordillo se nos adelantó…Su madre, la maestra Elba Esther Gordillo pudo despedirse de su hija el día de ayer y presenciar la misa de velación, ello a propósito de la solicitud humanitaria que se formuló al efecto –la que tiene sustento jurídico nacional e internacional-. Hoy, nos despedimos todos de una gran mujer”, dice el comunicado en la página oficial.

Cerca de las 16:20 horas, Gordillo Morales dejó las instalaciones de Gayosso a bordo de la ambulancia que ya la esperaba en el lobby de la funeraria y se retiró del lugar con rumbo al Hospital María y José ubicado en las calles de Durango y Cozumel en la colonia Roma.

Al respecto, el abogado Marco Antonio del Toro, en una breve entrevista agradeció las muestras de afecto y solidaridad con la familia Gordillo,  y reconoció la sensibilidad de las autoridades por permitir en un acto de humanidad, asistir a la Maestra al velorio y sepelio de su hija.

Asimismo, dijo que la maestra iba a regresar a su arresto hospitalario en la colonia Roma, sin ningún tipo de percance, pues no se modifica en nada su situación jurídica el haber asistido al sepelio.

Por su parte, la Subsecretaria  del Sistema Penitenciario informó que el permiso fue con base a los artículo 92 y 129 de  la Ley de Reclusorios de la CDMX, los cuales refieren la externación de alguno de los convictos de sus lugar de reclusión en caso de defunción  o enfermedad grave comprobables.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top