México

Despedirá SEP a tres mil 360 maestros por oponerse a evaluación

aurelio nuño, sep, maestros despedidos, evaluacion educativa, big data, el big data

Aurelio Nuño Mayer, anunció que serán despedidos tres mil 360 maestros en 28 estados a partir del 1 de marzo de este año.

Al presentar los resultados de la Evaluación de maestros, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció  que serán despedidos tres mil 360 maestros en 28 estados a partir del 1 de marzo de este año, debido a que no presentaron a ninguna de las fases de la evaluación de desempeño docente.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, para presentar los resultados de la evaluación, Nuño Mayer precisó que de os 153 mil 86 maestros convocados, 134 mil 140 presentaron al diagnostico y de estos 15.3% obtuvieron una calificación insuficiente, 36.2% suficiente, 40.5/ buena y 8% destacado o excelente.

El funcionario  federal que un 51.5% de los maestros se encuentran en insuficiente y suficiente por lo que existe un amplio margen para capacitación continúa.

Además, recordó que se realizaran exámenes de reposición en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas en la primera mitad del presente año.

En un desglose se informó que en educación básica 14 mil 545 obtuvo insuficiente; el 37.6% obtuvo suficiente; 41 mil 791 buena y ocho mil 153 maestros obtuvieron destacada.

En educación media superior el cinco mil 134 maestros obtuvieron insuficiente; ocho mil 721 suficiente; 11 mil 450 buena y mil 544 destacada.

Nuño Mayer mencionó que la primera evaluación docente ha sido exitosa, pero dijo que el proceso necesita mejorarse.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top