México

Descubren dos nuevos pozos petroleros en México

Pemex espera que con esto se fortalezca la etrategia petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el hallazgo de dos pozos petroleros en aguas del Golfo de México, los cuales están conformados por seis yacimientos que en conjunto contienen 190 y 220 millones de barriles de crudo equivalente (pce).

“Pemex descubrió dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras, lo que confirma el potencial petrolero de las provincias geológicas del Golfo de México”, afirmó la compañía en un boletín.

Los estudios se realizaron en aguas profundas en el pozo Nobilis-1, en el cual estimaron reservas 3p (probadas, probables y posibles) que van desde los 140 a 160 millones de barriles pce, mientras que el pozo Teca-1 se localizó en aguas someras con reservas de entre 50 y 60 millones de barriles pce.

Estos descubrimientos se incluyeron en el informe para los accionistas durante el segundo trimestre de este año, pero nunca dieron detalles de la magnitud de las reservas.

En el Cinturón Plegado Perdido fue perforado el pozo Nobilis-1, que se ubica a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de 3 mil metros y una profundidad de 6 kilómetros.

Pemex indicó que con este hallazgo espera fortalecer la estrategia entre asociaciones planteada por la petrolera del estado en el Cinturón Plegado Perdido.

El pozo Teca-1, está ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco (oeste del país) y con un tirante de agua de 44 metros, se descubrió crudo ligero, así como gas condensado.

“Las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, detalló Pemex.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top