México

Desalojarán a jóvenes de albergue para darlo a Iglesia

IMG_4693

Culparon al gobernador Gabino Cué de la situación

La diócesis de Antequera, con ayuda del gobierno estatal, desalojará a la asociación civil Protección a la Joven de Oaxaca de un hogar ubicado en la calle Matamoros esquina con Tinoco y Palacios, ya que la administración de Gabino Cué Monteagudo, entregó el espacio a presbíteros, a pesar de que la organización apoya a indígenas pobres para que reciban educación.

María de la Luz de la Rosa Hernández, presidenta de la asociación, mencionó que la madrugada del lunes pasado, policías estatales pretendieron sacarlas del inmueble por orden judicial, misma que nunca presentaron.

Leer más: Califica de enfermos mentales Iglesia Católica a comunidad gay

Detalló que la casa pertenece al Gobierno del estado, pero desde 1959, la Casa de Protección a la Joven de Oaxaca lo ha tenido gracias al apoyo de la diócesis de Antequera y de las hermanas Martínez Vigil.

La concesión del inmueble ha sido renovada dos veces. En 2012 concluyó el último contrato, por lo que representantes del albergue acudieron con el arzobispo José Luis Chávez Botello para pedirle apoyo.

El religioso los remitió con el apoderado legal de la arquidiósesis, Wilfrido Mayrén, quien dijo que se haría cargo, pero no lo hizo.

Después buscaron a Gabino Cué, quien presuntamente los ignoró, y tuvieron que acudir de nueva cuenta con Chávez Botello, quien las envió con el párroco Alejandro Rodríguez, acónomo de la arquidiósesis.

Rodríguez informó que la administración local se negó a renovar la concesión. Por ello acudieron a la Dirección de Patrimonio estatal, la cual les notificó que el ecónomo estaba en trámite por “la donación del inmueble en nombre de la asociación civil”.

De la Rosa Hernández señaló que se percataron que la donación se haría a nombre de los curas Victoriano Zárate de Candiani e Ignacio Guadalupe de la Divina Providencia, pero además el edificio sería entregado en calidad de propiedad privada.

Encontraron que durante la administración pasada, a cargo de Ulises Ruiz, se construyó una clínica en el municipio de Santa Lucía del Camino, pero el predio era propiedad de los religiosos, quienes afirmaron que la obra fue terminada.

Convinieron con los párrocos que en lugar de regresarles el predio usado ilegalmente, les entregarán la casa donde se encuentra la organización civil Casa de Protección a la Joven de Oaxaca.

La directora de la agrupación acusó a Chávez Botello de promover dicho arreglo, que dejará sin sede a 20 jóvenes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top