NVS
México

Desalojan bloqueo carretero de maestros de CNTE en San Cristóbal

Un grupo de encapuchados desalojo a los manifestantes que bloqueaban la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas

Por Eduardo Suárez

Alrededor de las 12:30 de hoy se llevó a cabo un desalojo violento del bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) en el tramo carretero San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

De acuerdo con datos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, el hecho fue realizado por más de 100 personas encapuchadas, provenientes del municipio de Chamula junto con policías municipales y estatales.

El centro informó que lanzaron gases lacrimógenos y se hicieron disparos de arma de fuego; se habla de dos personas heridas con arma de fuego, a una de ellas le dispararon en el hombro, además de quemar el campamento.

Los lesionados fueron identificados como Romualdo Guadalupe Urbina Estrada, mentor de la zona de San Andrés Larráinzar, que al parecer sufrió una herida de bala; y Jorge Alberto Fonseca, de la Zona de Teopisca.

“El bloqueo estaba conformado por maestros, padres y madres de familia, representantesde barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, para manifestar su inconformidad en contra de la reforma educativa y las reformas estructurales que el gobierno mexicano está implementando”, detalló en un comunicado la organización.

Por ello, “este Centro de Derechos Humanos se pronuncia en contra de estos hechos arbitrarios que no ayudan al proceso de dialogo que se mantiene con el gobierno federal”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top