México

Denuncia CDMX uso electoral del Médico en Tu Casa

MEDICO EN TU CASA

El programa está registrado como marca de los servicios de Salud de la capital ante el IMPI

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (Cejur), presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que actúe en contra de quienes resulten responsables por la utilización del programa “El Médico en Tu Casa” en entidades en las que actualmente se desarrollan procesos electorales.

A través de un comunicado, la Cejur informó que la utilización propagandística por parte de diversos candidatos a puestos de elección popular para los comicios del próximo 5 de junio, podría ser constitutiva de delitos en agravio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y la administración de la justicia.

Por ello, solicitó a la Fepade, iniciar una averiguación previa y todas las diligencias necesarias con el objetivo de buscar la verdad histórica, jurídica y legal, toda vez que el programa cuenta con marca registrada de los servicios de salud de la capital, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el número 107033.

En la demanda de cuatro fojas que fue entregada este día en la Oficialía de Partes de la Fepade, se aclara que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), no ha autorizado a ningún aspirante o a quien participe en las campañas, a utilizar el programa que es una marca registrada.

“El GCDMX se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad, en el marco de la veda electoral existente, con motivo de la elección de sesenta diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, ahonda la demanda.

Cabe recordar que el pasado jueves, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera confirmó que candidatos de diversos estados donde se llevan a cabo procesos electorales como Tamaulipas y Quintana Roo, estaban utilizando un programa similar al Médico en Tu Casa, para promover sus campañas e incluso, solo le cambiaron el nombre, por lo que instruyó al Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, hacer un deslinde de hechos.

La petición de demanda, está sustentada en los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 401, 402, 403, 405, 406 y 407 y los demás relativos y aplicables del Código Penal Federal, así como el 1 y 2 del Código Federal de Procedimientos Penales y los correspondientes a la Ley General de Delitos Electorales, detalla el comunicado.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top