México

Demandará penalmente Yáñez a “El Cuau”

cuau

Dijo que el contrato se celebró cuando el ex americanista era precandidato

Después de que la Fiscalía de Morelos indicara que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, si firmó el contrato por siete millones de pesos para ser candidato por la presidencia municipal, Roberto Yáñez, ex funcionario de la localidad, indicó que este martes presentará una denuncia penal contra el ex delantero.

“Mi obligación como ciudadano es denunciar los hechos que cometió en mi contra: delito de falsedad ante la autoridad, acusaciones falsas y peculado. Es una penalidad máxima para el acusado, que va a ser Cuauhtémoc Blanco. Es una pena privativa de la libertad que es de hasta 16 años de prisión, porque él es funcionario público”, comentó Yáñez al diario 24 Horas.

Detalló que una de esas demandas será penal y la otra consistirá en una demanda ante instituciones civiles para la reparación del daño moral.

Señaló que si el ex futbolista tiene alguna prueba para defenderse “que la presente, ya que para eso están las instituciones”.

“Yo tengo que denunciar, además, el contrato no genera algo ilegal. El contrato que celebramos Cuauhtémoc y yo entre particulares, no existe fuera de lugar”, recalcó Yáñez.

Destacó que el delito se cometió al hacer público el contrato y cuando el mandatario local niega que es su firma, asegurando que es falsa ante la Fiscalía General del Estado.

Mencionó ue la cantidad que recibió el ex futbolista no estuvo contempla dentro de los gastos de campaña del Partido Social Demócrata (PSD).

“Para no poner en riesgo al partido no de puso el nombre, fue algo entre particulares y fue como una compensación”, señaló el ex servidor público.

Enfatizó en que se le pagó al final de la campaña, ya pasando las elecciones, “y se firmó cuando era precandidatito y ese dinero no lo tiene el partido”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top