México

Demandan PAN y PRD juicio político a Duarte

javier duarte, corrupcion, veracruz, big data, el big data

Acusan al gobernador de Veracruz de corrupción y la creciente ola de secuestros y asesinatos en el estado.

Diputados federales del PAN y PRD presentaron este martes formalmente una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “ante los evidentes abusos de corrupción y la creciente ola de secuestros y asesinatos en el estado”.

Esto luego de que en los últimos días el gobernador fuera acusado de amedrentar a estudiantes y de utilizar francotiradores mientras se manifestaban por el recorte de presupuesto a la Universidad de Veracruzana.

“Es nuestro deber asegurarnos de que el desfalco millonario y las constantes violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos no queden impunes”, dijo el diputado panista Enrique Cambris Torres al entregar la solicitud formal.

Además precisó que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, más de 35 mil millones de pesos que debieron ejercerse entre 2011 y 2014 para beneficio de los veracruzanos, se esfumaron en las manos de funcionarios del gobierno de Duarte.

“El Gobierno de Veracruz es el más corrupto de todas las entidades federativas. Posiblemente estamos ante uno de los robos más indignantes de la historia reciente en México”, cita el documento de los diputados.

“Duarte debe de explicar dónde están los recursos millonarios que desaparecieron durante su Gobierno y que se reintegre a la Hacienda Pública”, añadieron.

En la presentación de la demanda de juicio político estuvieron los diputados Enrique Pérez Rodríguez y Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, por el PAN, y Julio Saldaña Morán, Leonardo Amador Rodríguez y Karen Ramírez Peralta, por el PRD.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top