Delincuencia cuesta 9% del PIB nacional: CCE

12 octubre 2016 5:57 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), indicó que la inseguridad que se vive en México puede costar hasta el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el país, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que se revisen las estrategias de seguridad.

Además dijo que para corregir lo que no funciona se requiere el apoyo del sector privado y de los tres poderes de Gobierno.

Enfatizó que la impunidad está ganando la batalla, hecho que genera la pérdida de confianza en las instituciones a gran ritmo.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), detalló que al analizar los datos de Inversión Fija Bruta que hay en el país, se puede observar que existen entidades como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Tamaulipas que destacan por sus pocos movimientos.

Afirmó que la falta de infraestructura y la inseguridad provoca el deceso en las inversiones de dichas entidades.

Asimismo, Rodrigo Alpízar, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), explicó que les preocupa el robo a transporte de carga, ya que en 2015 aumentó en 95%, y que este año creció 49% durante el primer semestre.

Hizo hincapié en que las empresas pierden por este delito alrededor de 663 millones de pesos.

Comentarios