México

Del 18 al 21 de noviembre se realizará el Buen Fin

buen fin

El Consejo Coordinador Empresarial espera aumentar las ventas 5%

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que para la sexta edición del Buen Fin esperan un crecimiento del 5% con respecto al año pasado, el cual representaría un aumento en las ventas por 4 mil millones de pesos.

Anunció que el Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre próximos, donde 61 mil 468 empresas participarán, lo que significa un 20% más con respecto al 2015.

Según informes de Pablo Catañón, el año pasado se vendieron más de 80 mil 100 millones de pesos (mdp), y esperan que este 2016 alcancen los 84 mil mdp.

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, indicó que desde el año pasado el Centro de Estudios Económicos es el encargado de la medición de las ventas que se generan durante el Buen Fin, que en el año 2015 arrogaron más de 80 mil mdp. Además señaló que en 2014 obtuvieron 72 mil 700 mdp, mientras que en 2013 la derrama fue de 68 mil mdp y en 2012 alcanzaron 51 mil 800 mdp.

“El comportamiento de las ventas durante 2015 fueron aproximadamente el 60% de contado, débito o efectivo, y el 40% en tarjetas de crédito. Esperamos que por ahí sea el camino, eso fortalece los mercados, la cadena de proveduría, los fabricantes y el comercio”, señaló el titular del CCE.

El informe detalló que en la primera edición del Buen Fin lo que más se comercializó fueron pantallas. El año pasado el primer lugar en las ventas fue calzado y ropa con el 35%, el segundo fueron electrodomésticos con el 29%, le siguieron artículos de aseo personal que representaron el 18% y alimentos y bebidas con el mismo porcentaje.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, afirmó que el Buen Fin ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para obtener el rembolso de las compras realizadas. Recalcó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé una bolsa global de 500 mdp para los ganadores.

Dicho sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre con premios que van desde los 250 hasta los 10 mil pesos; participará cada compra realizada. Las operaciones serán reconocidas de forma automática para su participación.

De acuerdo con Santín, durante el año pasado participaron alrededor de 20 millones de operaciones, lo que representó un incremento del 11% respecto con 2014.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top