NVS
México

Dejaría FIAT a México ante fuerte alza de impuestos

México fabrica una quinta parte de todos los vehículos que se producen en el América del Norte.

Si los aranceles fijados por Donald Trump sobre vehículos fabricados en México e importados a Estados Unidos son muy altos, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), podrían hacer que suspendan las operaciones en territorio mexicano.

El presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne, señaló que la posibilidad de que se tenga que retirar, es bastante posible.

Leer más: Ahora amenaza Donald Trump a Toyota Motors

También señaló que esperarán y verán cuáles son las propuestas, aseguró que FCA está preparada ante cualquier política que adopte el gobierno de Trump y afirmó que el sector automovilístico en México podría estar en peligro.

“La industria automotriz mexicana ha sido armada desde hace años para lidiar con el mercado estadounidense. Si ese mercado no va a estar ya allí, están en riesgo las razones para su existencia”, declaró Marchionne.

México fabrica una quinta parte de todos los vehículos que se producen en el América del Norte y atrajo una inversión de más de 24 mil millones de dólares en el sector desde 2010, de acuerdo al Centro de Investigación Automotriz, con sede en Ann Arbor, Michigan.

El presidente indicó que FCA y la industria en su conjunto deberán aplazar la introducción de cambios en la producción en México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top