NVS
México

Dejarán de vender el Tsuru por inseguro

movilidad, programas sociales, taxistas, plataformas tecnologicas, uber, cabify, hector serrano, big data, el big data

En la Ciudad de México la mitad de los taxis son de este modelo.

Después de que el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe demostrara que el auto Tsuru, perteneciente a la empresa automotriz Nissan, es el menos seguro para conducir, el director general de la compañía en México Airton Cousseau, determinó que en algún momento este modelo tendrá que salir del mercado.

El Big Data Mx informó en julio del año pasado que el Tsuru es un auto catalogado por organismos internacionales como el más inseguro, ya que no pasa ninguna de las pruebas en caso de una colisión.

Pese a ello, más de la mitad de los taxis que circulan en la Ciudad de México son de ese modelo, pues sus planes de financiamiento resultan los más bajos del mercado y la marca Nissan no tiene ningún impedimento para seguirlo vendiendo.

LEER MÁS¡Taxi peligroso! Tsuru es el auto más inseguro en caso de un choque

Cousseau reconoció ante los medios de comunicación que debido a su sistema de frenado, al Tsuru no se le puede introducir las bolsas de aire, por ejemplo.

“El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro”, señaló el directivo.

Y es que la nueva NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS en todo el país.

”Yo intenté reducir la producción del Tsuru y la verdad es que he recibido muchísimas quejas de gente que dice necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo”.

De hecho, el Tsuru es uno de los cinco autos más vendidos del país y de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), 63% de los 140 mil taxis concesionados que hay en el DF son Tsuru y TIIDA.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top