NVS
México

Deja “Earl” deslaves en carreteras y daños en Morelos

Autoridades de Protección Civil reportan daños en casas y carreteras así como deslaves y desbordamiento de ríos

 

Autoridades de Protección Civil de Morelos informaron que como consecuencia de las lluvias atípicas de ayer,  se desbordaron algunas barrancas que atraviesan diversos municipios de la entidad, además de que el caudal del río Amacuzac creció en más de un 50 %.

Algunos de los municipios más afectados son Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec, Tlalquitenango, Cuautla y Amacuzac, con alrededor de 80 casas dañadas, árboles caidos y bardas reblandecidas en peligro de derrumbarse.

Asimismo la carretera federal en el tramo conocido como Cañón de Lobos con dirección a Cuernavaca, se encuentra obstruida por un deslave.

De igual manera la carretera Cuernavaca-Cuatlixco a la altura del kilómetro 20 está cerrada, por lo que la alternativa aconsejada es utilizar la carretera La Pera-Cuautla.

La dependencia advirtió extremar precauciones al circular por la carretera Cuernavaca-Chilpancingo debido al desbordamiento de un río, aproximadamente en el kilómetro 106.

Personal de Protección Civil, así como de los gobiernos municipal y estatal laboran en las área afectadas en auxilio de la población.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top