México

Defenderá SNTE a docentes que justifiquen faltas

 La nueva norma educativa no modificó el tema de sanciones por ausentismo laboral: dice Díaz de la Torre

Cualquier maestro que solicite apoyo contra la aplicación de sanciones económicas injustas, será defendido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el presidente del consejo nacional, Juan Díaz de la Torre.

“Cualquier maestro que por alguna circunstancia, reciba alguna sanción, si solicita demanda y el apoyo de su sindicato para defenderlo, lo haremos si les asiste la razón”, afirmó.

Entrevistado tras participar en la develación del boleto del Metro para conmemorar la defensa de la educación, el líder magisterial aclaró que los descuentos económicos a maestros faltistas no es algo nuevo, ese rubro no se integró a la actual ley que rige al sector.

“El nuevo marco legal que rige la profesión respecto de las faltas o inasistencias continuas o seguidas, en este aspecto, no modificó ni una coma de como estaba antes. Cualquiera que falte a su trabajo tres días injustificadamente recibe una sanción, eso no cambió en absoluto”, aseveró.

Por ello, insistió que “si algún maestro, cualquiera que sea su ideología posicionamiento político, su nivel educativo, si solicita el auxilio, el apoyo o demanda, la defensa jurídica y política de él por una sanción injustificada lo vamos a hacer, esa es nuestra obligación”.

En cuanto a la propuesta de la organización Mexicanos Primero respecto a que se debe quitar recursos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Díaz de la Torre comentó que cada actor debe asumir su responsabilidad.

“La sociedad civil creo que su lugar es sí defender como cualquier otro el funcionamiento normal del sistema educativo; el tema de las sanciones le corresponde a la autoridad y el tema del presupuesto corresponde a los legisladores”, precisó.

El líder del SNTE dejó en claro que a los maestros corresponde hacer funcionar en las aulas los contenidos y “el Sindicato está de lado de los maestros no solo para defender lo que tenemos, para conseguir más, esa es la razón del sindicato y así ha sucedido, no hemos perdido nada, no vamos a perder y vamos por más”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top