NVS
México

Declara presunto dueño del predio por donde escapó El Chapo

Calixto Estada fue trasladado al DF para que rinda su declaración ministerial ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO). Con él suman 34 personas aseguradas.

El presunto dueño del terreno que se usó para la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Calixto Estrada Castillo, fue retenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para ser interrogado sobre este hecho, con lo que ya suman 34 personas aseguradas por parte de las autoridades federales para investigar la segunda fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

El hombre fue trasladado a la Ciudad de México junto con dos personas más para que rinda su declaración ministerial ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) respecto a la venta y posesión del terreno.

Esta mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión para revisar las lineas de investigación sobre la segunda fuga de “El Chapo” Guzmán.

Durante una reunión de trabajo, los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias y un seguimiento oportuno.

Por está situación, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o intervenido en el segundo escape del narcotraficante de Joaquín Guzmán Loera.

Durante la sesión, el Secretario Osorio Chong y la Procuradora Gómez González acordaron medidas adicionales para que las fuerzas del orden federales apoyen los trabajos que en este sentido realiza la PGR.

Ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top