México

Declara juez quiebra de Oceanografía

La sentencia señala que fue suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que la integran

Felipe Consuelo Soto, juez  tercero de distrito en materia civil, declaró en quiebra a la empresa Ocaeanografía, propiedad del empresario Amado Yáñez Correa  y  designó  como síndico al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que en un término de cinco días, ratifique o designe un nuevo administrador de los bienes que deberán liquidarse.

A través de un comunicado se declaró que “fue suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien contará con las facultades incluyendo las de dominio que en derecho procedan”.

De igual manera, se ordenó que las personas que tengan en su poder bienes de Oceanografía, o depositarios de los bienes embargados, deben entregarlos al síndico.

La sentencia prohíbe a los deudores de la empresa en quiebra, pagar  o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

Asimismo, le exige al síndico comenzar inmediatamente las diligencias de ocupación, mediante un inventario de libros, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de Oceanografía, que se encuentren en posesión de ésta o de otra persona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top