NVS
Constituyente

Deben incluirse derechos de los niños y adolescentes en Constitución de la CDMX

consulta, jovenes, niños, niñas, camara de diputados, constituyente, cdmx, el big data

Escucharán sus propuestas para construir un documento que contenga los principios básicos que niñas, niños y adolescentes desean garantizar se incluyan en la Constitución de la Ciudad de México.

La participación ciudadana es indispensable para la construcción de la Constitución capitalina y en este caso la opinión de los habitantes más jóvenes de la Ciudad resulta indiscutiblemente necesaria, afirmó el diputado del PRD, Jesús Valencia Guzmán, Presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados.

“Las niñas, niños y adolescentes deben de saber ¿porqué? y ¿para qué se realizará y la importancia de que sus comentarios sean tomados en cuenta en la elaboración de los principios que en materia de niñez se incluirán”, abundó el legislador.

Por lo anterior, anunció que en los próximos días se dará fecha para el encuentro “Mis derechos en Mi Ciudad” en donde niños, niñas y adolescentes intercambiarán opiniones con expertos en temas tales como familia, educación, equidad, seguridad, salud y desarrollo social entre otros.

“El contenido de dicho encuentro se abrirá a niñas, niños y adolescentes por medios principalmente digitales aunque también acudiremos a diferentes puntos en las 16  delegaciones a fin de tener una consulta fidedigna que proporcione la perspectiva infantil y juvenil que se plasmará en una declaratoria firmada por los participantes menores de edad”, abundó.

Lo anterior, dijo Valencia Guzmán, a efecto de que, en conjunto con el diagnóstico recabado de las ponencias en el foro inaugural, sea lo que se entregue al grupo redactor de la Constitución de la CDMX” puntualizó el legislador y reiteró su compromiso e intención de velar por los derechos de la niñez.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top