Debe Gobierno de Veracruz 12 mdp en tortillas

29 noviembre 2016 1:25 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Trabajadores de una tortillería bloquearon la mañana del pasado 28 de noviembre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Vreacruz, los cuales argumentan que el Gobierno local le debe consumo desde hace cinco años, y que dieron crédito a la administración de Javier Duarte.

Los inconformes colocaron una lona a la entrada de las oficinas de la dependencia, que es encargara de repartir los recursos del estado. El propietario de la tortillería Magnolia afirmó que no son una empresa fantasma y espera el apoyo del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Mario Chama, dueño de Magnolia, dijo que surtió de tortillas a todos los Ceresos del estado, después sólo entregaba al de Pacho Viejo, incluso interpuso una demanda para reclamar legalmente el pago a la administración local de los pasivos pendientes.

Señaló que los más de 20 empleados de la tortillería están dispuestos a realizar una huelga de hambre para presionar a la instancia correspondiente. Asimismo colocaron carpas y cobijas para pasar la noche si no eran atendidos.

“Es demasiado, son 12.5 millones de pesos lo que me deben y nunca me recibieron los secretarios de Seguridad Pública”, dijo Chama.

Además aseguró que surtió casi una tonelada de tortillas diaria en todos los penales de la entidad.

Comentarios