México

Debate de la marihuana con total apertura: Osorio Chong

Al inaugurar el primero de cinco foros de debate en torno a la legalización de la marihuana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que en nuestro país y a nivel mundial existe una tendencia mayoritaria para legalizar el uso de los cannabinoides con fines terapéuticos.

Primero, porque parece haber una opinión mayoritaria, incluso a nivel internacional sobre sus beneficios terapeúticos; y segundo, porque el gobierno de la República siempre estará de acuerdo en analizar, con total apertura como el día de hoy, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso, de quienes sufren alguna enfermedad”, destacó Osorio Chong.

En este primer foro, Salud Pública y Prevención, realizado en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, Osorio Chong consideró que el debate debe ser con total apertura, sin improvisaciones; pero consideró que cualquier decisión de política pública tiene qué ver con bienestar de la población.

Aunque las posturas pueden ser distintas, pero todos coincidimos en aportar a la construcción de soluciones, de soluciones que le sirvan a México y porque al debatir con responsabilidad traducimos las diferencias en coincidencias que benefician a México y fortalezcan nuestras leyes y nuestras instituciones”, abundó.

El titular de la Segob insistió que el debate debe ser abierto y razonado, pues dijo, entre más diálogo, más soluciones.

Cabe destacar que los siguientes foros de análisis y debate serán en Saltillo, Coahuila; y Ciudad Juárez Chihuahua, en febrero; mientras que Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México serán en marzo. Las conclusiones serán la postura que México llevará a la Cumbre Antidrogas de la ONU en abril de este año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top