NVS
México

Dan último adiós a Jacobo Zabludovsky en el panteón Israelita

El anninut (funeral judío) del periodista se realiza en el panteón Iraelita donde asistieron personajes de la política, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la primera dama, Angélica Rivera, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral., informó su colaborador Arturo Corona.

El comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital de la capital del país, por un cuadro de deshidratación.

Jacobo Zabludovsky Kraveski fue periodista y abogado de ascendencia judía. Nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y durante muchos años condujo uno de los noticieros más importante en la televisión mexicana durante tres década: 24 Horas.

A las 13:00 horas inició el anninut (funeral judío) en el panteón Iraelita, ubicado en la colonia América en la delegación Miguel Hidalgo, donde se implementó un discreto operativo de seguridad por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y la policía capitalina.

En el lugar se encuentra su esposa de Jacobo Zabludovsky, Sarita, y sus hijos y de entre ellos, Abraham Zabludovsky.

Algunos de los asistentes a la ceremonia fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la primera dama, Angélica Rivera.

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de viaje en Perú para participar en una cumbre, pero, por la mañana, envió sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 14.39.54

Asimismo, asistió el empresario Emilio Azcárraga Jean, el periodista Joaquín López Dóriga, Miguel Alemán Velasco. el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, el el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y Porfirio Muñoz Ledo, ex secretario de Estado y ex legislador federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top