México

Culpa PRD a Hacienda y Gobernación de las crisis estatales

BAETRIZ MOJICA

El sol azteca señaló que al ser omisos en el caso, agudizaron los problemas financiero

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, responsabilizó a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a la de Gobernación (Segob), sobre los “quebrantos financieros” que viven diversas entidades del país, ya que consideran que no han regulado de forma correcta en materia fiscal.

Refirió que los titulares de Hacienda y Gobernación, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, tienen la obligación de regular el “saqueo” de recursos públicos en entidades como Veracruz y Chihuahua.

Asimismo señaló que la SHCP es la dependencia que tiene el control de las finanzas públicas y de cómo se distribuyen los recursos para las entidades federativas. Dijo que es inexplicable que el organismo federal dejara pasar de lado los problemas fiscales de distintas entidades.

Dijo también que Meade, Osorio Chong y el ex titular de Hacienda Luis Videgaray, tuvieron conocimiento de las denuncias penales que interpusieron contra los gobernadores de Chihuahua y Veracruz, y acusó que al ignorar las mismas, agudizaron la crisis financiera por la que atraviesan dichas localidades.

Mojca Morga denunció que fueron omisos ante las 55 denuncias penales que realizaron entre 2009 y 2015, en contra del gobernador con licencia del Veracruz, Javier Duarte; además acusó al actual mandatario, Flavino Ríos, de complicidad en su escape.

Exigió a ambos funcionarios tomar cartas en el asunto, y en otros similares que se viven en entidades como Quintana Roo y Durango, considerando que el delito de corrupción y desviación de recursos públicos provoca una “emergencia social”.

En otro asunto, Mojica indicó que la alianza propuesta para las elecciones de 2017 en el Estado de México, sólo se podrá dar si el candidato a elegir pertenece a la corriente de izquierda.

A su vez, refirió que necesitan hacer un frente unido entre todos los partidos políticos para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en territorio mexiquense, ya que reconoció que las encuestas favorecen en preferencia al tricolor.

Dijo que el rechazo de Morena a dicha alianza de partidos para la contienda electoral sería “entrar en el juego” del PRI. Señaló que a pesar de ello, todavía no descartan el que se pueda formar un frente con el partido de López Obrador, el cual busca “sacar al PRI” del Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top