NVS
México

Cuauhtémoc Blanco recibió 7 mdp por ser candidato en Cuernavaca

Un contrato, reveló que además pidió departamentos y automóviles de lujo entre otras exigencias

Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, firmó un contrato por 7 millones de pesos para ser candidato a la presidencia municipal de esa ciudad.

Roberto Carlos, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que dicho contrato existió.

“No es por buena persona que quería incursionar en la política, es simple y sencillamente porque quería un beneficio económico. Y ese contrato existe,… Cuauhtémoc lo cobró”, detalló Roberto.

Entre los puntos del contrato, Blanco exigió un horario fijo de entrada y salida, imagen carismática y poder saludar de beso a todas las mujeres, así como brindar autógrafos ilimitados y fotos con cobro extra por horas de trabajo.

Julio César Yáñez, diputado del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, informó que el exfutbolista pidió departamentos con bebidas alcohólicas, fruta, pantallas gigantes y camionetas de lujo.

“Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuviera camionetas de lujo también”, indicó el legislador local.

César Yáñez mencionó que los 7 millones de pesos fueron pagados en 10 meses. El primer cobro de Cuauhtémoc fue el 7 de junio de 2015, mismo que fue aportado por empresarios de Morelos. Además Blanco, recibió un millon y medio de pesos para gastos personales durante la campaña.

El pago se realizaría si éste ganaba o no las elecciones. Actualmente, Cuauhtémoc tiene un sueldo de 70 mil pesos mensuales y su representante y secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, gana 28 mil pesos al mes.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco reaccionó ante las acusaciones. Exclamó que su firma fue falsificada y pidió que se realice un examen de grafoscópico para demostrar que ésta no es la suya. Aseguró que él entró a la política “para ayudar a la gente” y añadió que si su interés fuera económico, trabajaría como entrenador de futbol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top