México

Critican padres de normalistas nuevo nombramiento de Zerón

Los padres de los 43 estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa calificaron de burla la renuncia de Tomás Zerón a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y su nombramiento como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

“No tenemos nada contra él (Zerón), queremos que se lleven acabo las investigaciones contra el funcionario público que ocultó evidencias en el río San Juan, donde sólo presentó una bolsa, ¿dónde están las otras cuatro bolsas?, ¿no merece cárcel ocultar evidencias?”,  preguntó el padre Mario César González.

Insistió que los padres de familia están en contra de los funcionarios corruptos no sobre un nombre.

“Es indignante que después de que tiene una investigación abierta todavía lo premian con un cargo más alto. Es una burla, no sólo para los padres sino para todos los mexicanos. Ya basta de tanta impunidad, de decir, que los delincuentes los criminales tienen premios y no las investigaciones adecuadas”.

El señor González exigió que la investigación tiene que seguir, pues actualmente está a prueba la procuradura Arelí Gómez para ver si quiere y puede llegar a la verdad del destino de sus hijos.

“Estamos enojados y tristes porque desgraciadamente tenemos un Estado corrupto, fascista e inepto, queremos es la verdad de qué sucedió ese 26 de septiembre, a quién están protegiendo, se preguntó, y añadió que debe existir justicia por primera vez en este país y están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Los padres guerrenses ofrecieron una rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez acompañados del presidente del Centro Pro Juárez, Mario Patrón, Vidulfo Rosales, del Centro de Tlachinolla y Humberto Guerrero, de la organización Fundar.

Por su parte, Patrón calificó este nombramiento como una protección política, pues la designación es directa  por parte del Presidente de la República.

“Frente a ese escenario, el 4 de abril el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó el segundo informe donde señala acciones ilegales de Tomás Zerón el 28 de octubre, ante ello ya existía una solicitud expresa por parte de los padres de su renuncia como consecuencia de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top