NVS
México

Crece apoyo a legalización de la marihuana: Parametría

marihuana, legalizacion, debate, parametria, el big data, gobierno federal, foros, uso medicinal

En una encuesta realizada en el marco del debate nacional sobre la legalización de la yerba, se elaboró una encuesta que arroja este resultado.

Tres de cada diez mexicanos están a favor de legalizar la marihuana en nuestro país, así lo revela una encuesta realizada por la empresa Parametría a propósito del debate nacional sobre la legalización de la yerba convocado por el Gobierno Federal.

A raíz del anuncio del anuncio del Gobierno federal sobre el debate nacional sobre la marihuana, cuyas conclusiones se presentaron hoy por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la empresa encuestadora Parametría realizó una encuesta nacional casa por casa que cerró al febrero de este año.

“De acuerdo con el estudio, tres de cada diez mexicanos (29 %) están a favor de permitir la legalización de la misma, mientras que 66% se manifiesta en contra. Cabe destacar que desde que inició la serie de Parametría en octubre de 2008, ha aumentado 22 puntos porcentuales quienes se dicen a favor de la regulación de la cannabis y ha descendido en 26 % quienes están en contra”, señala la encuesta.

La encuesta de Parametría señala que el uso que las sociedades han dado a la mariguana es de tres tipos, ritual, medicinal y lúdico o recreativo. Al preguntar a los mexicanos si se debía permitir el uso medicinal observamos que son más quienes están de acuerdo con que sea utilizada con ese propósito. Seis de cada diez encuestados (64 %), dijo estar a favor de permitir este uso para la mariguana, caso contrario al hablar del consumo recreativo de la misma, pues en este aspecto, sólo el 26 % de la población lo apoya.

Respecto al uso de la mariguana con propósitos recreativos, más personas se manifestaron en contra, siete de cada diez entrevistados (71 %) así lo señaló, contra 26 % que se manifiesta a favor”, explica Parametría.

Los resultados de los cinco foros de debate nacional sobre la legalización de la marihuana se darán a conocer hoy por la Presidencia de la República.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top