NVS
México

Coparmex: normas ambientales afectará economía

Jesús Padilla Zenteno, asegura que tendrá un gran impacto la nueva forma de verificación vehicular si no se toman medidas preventivas.

Jesús Padilla Zenteno, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), alertó del impacto económico que tendrá la nueva Norma emergente de Verificación Vehicular para la Megalópolis, pues asegura que ésta provocará que empresas tengan que adquirir nuevos vehículos, por lo que podría derivar en un problema.

“No podemos arriesgar la competitividad del país, ni restar movilidad a las empresas, necesitamos que ocurra la transición pero que se dé gradualmente con el acompañamiento del sector empresarial”, expresó Padilla.

Además, invitó a la Secretaría de Economía a lanzar un programa de acompañamiento para mejorar las tasas de interés automotrices. También pidió a la SHCP un esquema de incentivos finales, esto para que se convierta en un beneficio para las empresas y no se convierta en una carga.

Anunció que esta medida beneficiará a la industria automotriz, pues asegura que ahora, con la nueva medida, se aumentará la venta de autos híbridos y eléctricos, auqnue esto congestionará el tránsito en el Ciudad de México.

Insistió en generar un Plan Integral de Transporte, que considere el desarrollo urbano, conexiones, intermodalidad y regulaciones para los seis estados que conforman la Megalópilis.

“La norma emergente tendría que venir acompañada de una fuerte inversión en transporte público, eficiente, eficaz y suficiente para la población”, señaló el titular de Coparmex.

Puntualizó que la nueva medida no será suficiente si no se incentiva una inversión al transporte público, además de la recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top