Construcción de carreteras brinda buenas condiciones a empresas: EPN

18 mayo 2017 4:25 pm

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró este día el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución, donde resaltó que es importante la construcción de carreteras para brindar buenas condiciones a las empresas que quieran invertir en nuestro país.

Indicó que entre 2016 y 2017, México ocupó el lugar 57 de 140 naciones en el indicador de infraestructura del Foro Económico Mundial, es decir, avanzó ocho lugares en dicha escala.

“A estas degradaciones y a los riesgos que hacen correr a la paz en el mundo, se responde construyendo una economía y una finanza responsables ante las suertes del ser humano y de las comunidades en las comunidades en las que se encuentra inserto”, dijo.

El titular del ejecutivo federal explicó que durante su administración, se han construido 6 mil kilómetros de carreteras, de los cuales 3 mil fueron destinados a nuevas autopistas y 3 mil 100 a la modernización de más de 80 tramos carreteros.

Leer más: Mejorar infraestructura carretera vuelve a México más competitivo: EPN

Refirió que gracias a la construcción de esta obra, se mejorará la conectividad para el transporte de mercancías entre los principales puertos nacionales, pero principalmente de los localizados entre México y Estados Unidos.

Con una longitud de 86 kilómetros el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución conectará la región del Bajío con la Ciudad de Mexico y desahogará el tránsito de vehículos de carga en la ciudad de Querétaro y San Juan del Río.

Peña Nito fue acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Salud, José Narro y los gobernadores y de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el presidente de la República afirmó que está construcción traerá grandes beneficios a los pobladores de estos tres estados, además de Jalisco y Aguascalientes pues evitarán la Zona Metropolitana de Querétaro reduciendo su tiempo de traslado de Palmillas a Apaseo el Grande en una hora.

Comentarios