20 de Septiembre de 2017
México

Construcción de carreteras brinda buenas condiciones a empresas: EPN

Este día, el presidente de México inauguró el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró este día el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución, donde resaltó que es importante la construcción de carreteras para brindar buenas condiciones a las empresas que quieran invertir en nuestro país.

Indicó que entre 2016 y 2017, México ocupó el lugar 57 de 140 naciones en el indicador de infraestructura del Foro Económico Mundial, es decir, avanzó ocho lugares en dicha escala.

“A estas degradaciones y a los riesgos que hacen correr a la paz en el mundo, se responde construyendo una economía y una finanza responsables ante las suertes del ser humano y de las comunidades en las comunidades en las que se encuentra inserto”, dijo.

El titular del ejecutivo federal explicó que durante su administración, se han construido 6 mil kilómetros de carreteras, de los cuales 3 mil fueron destinados a nuevas autopistas y 3 mil 100 a la modernización de más de 80 tramos carreteros.

Leer más: Mejorar infraestructura carretera vuelve a México más competitivo: EPN

Refirió que gracias a la construcción de esta obra, se mejorará la conectividad para el transporte de mercancías entre los principales puertos nacionales, pero principalmente de los localizados entre México y Estados Unidos.

Con una longitud de 86 kilómetros el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución conectará la región del Bajío con la Ciudad de Mexico y desahogará el tránsito de vehículos de carga en la ciudad de Querétaro y San Juan del Río.

Peña Nito fue acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Salud, José Narro y los gobernadores y de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el presidente de la República afirmó que está construcción traerá grandes beneficios a los pobladores de estos tres estados, además de Jalisco y Aguascalientes pues evitarán la Zona Metropolitana de Querétaro reduciendo su tiempo de traslado de Palmillas a Apaseo el Grande en una hora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top