México

Conoce los derechos que podrás tener como pasajero

Los pasajeros podrán llevar hasta 25 kilos de equipaje sin costo.

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Aviación Civil, por lo que los mexicanos están más cerca de tener derechos como pasajeros. La modificación ahora pasará a la Cámara de Senadores y después al presidente de la República.

Leer más: Plantean ley contra “abusos” de las aerolíneas

La propuesta fue impulsada por el diputado Miguel A. Salim y obligará a las aerolíneas a publicar en sus páginas el costo final del boleto, incluyendo los impuestos y a indemnizar a los pasajeros en caso de retraso imputable.

Además los pasajeros podrán llevar hasta 25 kilos de equipaje sin costo y no pagar por los boletos de los menores de dos años.

“El viajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano, las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 de ancho y 25 de alto, mientras que el peso de ambas no podrá exceder los 10 kilogramos”, señala el comunicado difundido por la Cámara de Diputados.

A través de su Twitter oficial publicaron una imagen donde especifican los beneficios que podrán tener si la reforma se aprueba.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top