NVS
México

Congreso cabildea reunión privada con Chong para conocer detalles de búsqueda del Chapo

El argumento del PRI para que el secretario de Gobernación no comparezca públicamente es que se trata de información de carácter estratégico

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión estuvo llena de acusaciones por parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en contra del Gobierno federal por la fuga Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad El Altiplano.

En ella, los legisladores de oposición exigieron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparezca públicamente para dar una explicación por el segundo escape del capo número uno a nivel mundial mientras todo el gabinete viajaba a París.

Además, pidieron que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables de la fuga más alarmante del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1.

Mediante un punto de acuerdo los legisladores solicitaron: “Que se realice una investigación profunda, profesional, pronta y expedita, en la que se deslinden responsabilidades y se esclarezcan los hechos”.

“Que, en coordinación con las dependencias y entidades del Consejo de Seguridad Nacional, utilice todos los medios disponibles para recapturar a Guzmán Loera y se aplique todo el peso de la ley a las personas que participaron directa o indirectamente, por acción, colusión, omisión o corrupción antes, durante y después de la fuga”.

Tras una ronda de discursos en los que mostraron su indignación,  la Permanente pidió, de manera informal, que el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y otros integrantes del Gabinete de seguridad acudan a comparecer públicamente ante el Congreso.

Sin embargo, la fracción parlamentaria del PRI rechazó a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sea citado a comparecer públicamente sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por lo que aún cabildean que Osorio Chong acuda a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional para que a puerta cerrada ya que la información es de carácter estratégico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top