22 de Septiembre de 2017
México

Confiscan 12 mil latas de chiles de La Costeña

el big data mx, big data, chiles miados, chiles costeña, mean chiles, La Costeña inspeccion, chiles foto la costeña, jalapeños la costeña,

La medida se tomó luego de que se divulgara una imagen donde empleados supuestamente orinan sobre la producción de chiles.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) aseguró más de 12 mil latas de chiles de la empresa La Costeña, las cuales serán sometidas a pruebas de laboratorio para verificar que no estén contaminados.

El proceso de verificación se inició luego de que en redes sociales se divulgara una imagen donde empleados supuestamente orinan sobre la producción de chiles en la planta de Ecatepec.

En conferencia, el comisionado Miguel Ángel Ordoñez explicó que el lote que posiblemente está afectado aún no sale a la venta.

“Vamos a hacer diferentes pruebas de laboratorio y asegurarnos que ese producto no está contaminado. Vamos a tomar muestras aleatorias de este mismo producto. Hemos asegurado la producción total de esa línea donde se llevaron a cabo estas acciones el 2 de julio, que corresponde al día de las fotos del personal”, detalló.

La Coprisem también adelantó que como resultado de las inspecciones a la fábrica de La Costeña se encontraron diversas irregularidades de carácter sanitario y operativo como el tener coladeras sin rejilla que podría permitir la entrada de fauna nociva o que algunos de los vehículos de traslado foráneo no tienen permiso de funcionamiento.

“Los trabajadores de esta línea desconocen la técnica correcta de lavado de manos, sí hacen su lavado de manos, pero desconocen la técnica correcta. Usan cubrebocas, pero no todos lo utilizan correctamente y no también sobre la nariz como es correcto; no utilizan correctamente la cofia que debe cubrir las orejas”, aseguró.

El encargado de hacer los análisis y determinar si el lote está contaminado es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De resultar positivo La Costeña deberá proceder a su destrucción y se haría acreedora a una multa superior al millón de pesos, pero si no está contaminada la producción las 12 mil latas aseguradas serán liberadas para su venta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top