México

Confirman 13 muertos por explosión en Coatzacoalcos

veracruz, explosion, pemex, coatzacualcos, complejo petroquimico pajaritos, el big data, big data

Hasta el momento se cuenta con el registro de 136 heridos, 13 personas graves y 48 dadas de alta.

Tras la explosión ocurrida la tarde de ayer en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se han registrado, hasta esta mañana, 136 ingresos al hospital, 13 personas graves, 48 dadas de alta y 13 muertos, así lo informaron titulares de Petróleos Mexicanos, José Antonio González; y de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Por su parte, Javier Duarte gobernador de Veracruz, informó que la situación actual en la planta siniestrada está bajo control y no existe riesgo para la población.

González Anaya destacó que se realizará una investigación transparente y abierta, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias, para conocer las causas de la explosión en el complejo petroquímico.

Afirmó que no existe peligro alguno por gases tóxicos para los pobladores de las comunidades cercanas pues la nube toxica, producto de la explosión, se ha disipado totalmente.

Por su parte la Secretaría de Salud, aseguró atención medica para las personas afectadas, asimismo informó que trabaja en conjunto con los servicios médicos de Pemex, IMSS y servicios estatales para atender a los lesionados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top