México

Confirma Nissan adiós al Tsuru

tsuru

Nissan Mexiana anuncó una versión limitada a mil undades de este modelo, que saldra a la venta el próximo marzo

La empresa japonesa Nissan confirmó que a partir de mayo de 2017, finalizará la producción del popular Tsuru.

El modelo, uno de los más populares de la Nissan dejará de producirse debido a que su estructura le impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

Desde su aparición en el mercado automotriz, hace más de tres décadas, el Tsuru se convirtió en uno de los favoritos de las familias mexicanas por su confiabilidad y rendimiento.

Nissan Mexcainaca anunció que lanzará una versión especial limitada de ese modelo en marzo del próximo año, de la que sólo se fabricarán mil unidades.

La empresa agregó que a pesar de que la producción del Tsuru finalizará, seguirá prestando servicio a los vehículos que así lo requieran.

El Big Data Mx informó en julio de 2015, que este auto es catalogado por organismos internacionales como el más inseguro para los pasajeros debido a sus características físicas, ya que no cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, ni  laterales para el cuerpo y la cabeza.

Sin embargo, debido a sus planes de financiamiento provocó que más de la mitad de taxistas en la Ciudad de México optaran por este tipo de unidad y uno uno de los cinco autos más vendidos del país.

Leer más: Taxi peligroso, Tsuru es el auto más inseguro en caso de choque 

Nissan confirmó también que no se tiene contemplado un sustituto para ese modelo, uno de los más populares de dicha compañía, aunque aclaró que la producción en las dos plantas en México no se verá afectada.

Mediante un comunicado Nisan Mexicana dio a conocer que a finales de 2017, arrancará la producción del nuevo proyecto en colaboración con Daimler, denominado COMPAS  (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), cuya meta es superar el millón de unidades antes de que termine la presente década y que sumará 3 mil 600 nuevos empleos directos a los 15 mil actuales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top