NVS
México

Confirma INEGI que mexicanos son menos felices

Los dominios donde se registra un mayor deterioro fueron los relacionados con seguridad ciudadana, país y la satisfacción con la ciudad en la que viven.

Los indicadores de Bienestar Autorreportado de la población que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), indicaron que el porcentaje de la población adulta urbana que se encuentra insatisfecha o poco satisfecha con su vida aumentó en los últimos dos años.

Leer más: CDMX, tercera ciudad más insegura de México: INEGI

Por lo anterior, la calificación con la que evalúa la población de 18 años o más su satisfacción de vida bajó. En una escala de 0 a 10, donde 0 sería total insatisfacción y 10 total satisfacción, la nota promedio paso de 8.2 en enero de 2015 a 8 en 2016, para después caer con 7.9 en el primer mes de 2017.

El informe destacó que por género, la clasificación de la satisfacción con la vida de los hombres fue mayor que el de las mujeres, con una evaluación de 8 y 7.9, respectivamente.

El INEGI encuesta a la población de 18 años y más que viven en zonas urbanas, para comprender su satisfacción con la vida en general y con aspectos específicos de la misma, denominados dominios de satisfacción. En once de los doce aspectos que comprenden este indicador, el porcentaje de la población insatisfecha o poco satisfecha aumentó, y en los dominios donde se registra un mayor deterioro fueron los relacionados con seguridad ciudadana, país y la satisfacción con la ciudad en la que viven.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top