NVS
México

Conapred reconoce a Malala en su lucha por la educación de niñas

Por su lucha a favor de la educación de las niñas, la también Premio Nobel de la Paz 2014, fue reconocida por su lucha a favor de la educación de las niñas en su país.

En una ceremonia celebrada en Birmingham, Reino Unido, Ziauddin Yousafzai, padre de Malala, recibió el reconocimiento a nombre de su hija, de manos de Mauricio Merino, Presidente de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (Conapred).

El padre de Malala dijo estar honrado al recibir el premio del Consejo, por el esfuerzo de su hija a favor de la defensa de los derechos de las niñas a la educación y el desarrollo.

Es importante recordar que Malala sufrió un atentado armado que puso en riesgo su vida, hecho que la obligó a salir de Pakistán, su país de origen, fortaleciendo su compromiso por la defensa de los derechos de las menores, por lo cual ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014, a los 17 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en recibirlo, en cualquier categoría.

Los mexicanos también queremos garantizar a nuestros niños el derecho a la educación y sabemos que la educación es necesaria en la lucha en contra el fanatismo y la violencia”, dijo Mauricio Merino.

El Presidente de la Asamblea Consultiva del Conapred, Mauricio Merino, explicó al padre de Malala que el reconocimiento entregado busca difundir el trabajo y la trayectoria de personas y/o instituciones que, a través de su vida contribuyen a sentar las bases para el ejercicio igualitario de los derechos humanos, especialmente en temas vinculados con la prevención y eliminación de la discriminación, y en la construcción de una cultura a favor de la igualdad en el territorio nacional y a nivel internacional.

Cabe destacar, que las personas que han sido acreedoras a los reconocimientos del Conapred desde el 2006, en sus distintas categorías, cumplen con una amplia trayectoria en el ámbito de la lucha contra la discriminación o en temas transversales de derechos humanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top