México

Conago conocía desvío de recursos de Duarte: Graco Ramírez

Señaló que todo el presupuesto de Veracruz estaba concentrado en una sola cuenta.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, aseguró que el organismo conocía que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, administró parte del presupuesto bajo el desvío de recursos públicos.

El también gobernador del estado de Morelos, en entrevista en el Senado de la República, señaló que inclusive, despachos contables fueron quienes ofrecieron a Duarte controlar los recursos públicos en una sola cuenta, tal y como lo hizo.

“Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución” explicó.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso me llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, añadió.

Resaltó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades estas acciones, pues no es un ente fiscalizador, pero recordó que él lo denunció públicamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top